Grupo

Lucas Maíz
Lucas Maíz. Mimo y performer, se formó en la Escuela Argentina de Mimo Expresión y Comunicación Corporal, estudia en el I.U.N.A Coreografía, obtiene Mención en Expresión Corporal. Participó de diferentes obras y festivales de mimo, también dictó talleres, actualmente da clases en Espacio Utaki y participa en la creación de una obra bajo la dirección de Magy Ganiko.

 

Maggi Persíncola (1)
Maggi Persíncola. Actriz, directora, dramaturga, docente, psicomotricista, coordinadora del Centro Cultural “El puente” y gestora de eventos artísticos. Desde hace más de 30 años trabaja en obras teatrales escribiendo, actuando y dirigiéndolas. Realizó cursos de acrobacia, actuación, danza, expresión corporal, vocalización, murga, teatro callejero, mimo, máscaras, gestión, yoga. Escribió el libro de poesías “Ceremonia de complicidad”, obras teatrales “Conventillo tour”, “Benito”, ”Minas” y “Piringundín”. Estudia la carrera de Artes en la Universidad de Buenos Aires UBA. Dirige actualmente la obra “Piringundín”.

 

Sol Giberti

María Sol Giberti. Se formó en Artes del Circo, principalmente en aéreo (telas, trapecio, arnés, acro, parada de manos, contorsión) y en Danzas (Expresión Corporal, Danza Clásica, Afro, Contemporáneo, Butoh, Folklore). Actuó en diversas varietés en números aéreos, en la obra de Circo-Danza a cargo de Mariana Paz “Pájaros y Pollos”, en la obra de Danza-Teatro a cargo de Diego Fasoletti “Bajo la inmensidad”; actualmente se desempeña en performances y en la obra de Danza-Teatro “Tintorería TOKIO”.

 

Giorgio Zamboni
Giorgio Zamboni. Nació en Italia donde estudió actuación con Fabrizio Rinaldi y Palmiro Taglioni, entrenamiento para el actor con Francis Pardelheim (ex actor del Odin Teatret), danza butoh con Alessandra Cristiani, y realiza los laboratorios del Teatro Potlach con las maestras Cristina Wistari (danza balinesa-Gambuh) y Parvathy Baul (danza Odissi y cantos y narraciones pertenecientes a la tradición hindú). Participa también en variadas oportunidades en la Odin Week (semana organizada por el Odin Teatret, dirigido por Eugenio Barba, en su sede de Holstebro). En el 2007 conoce en Roma a Ana Woolf con quien comienza un recorrido de estudio y trabajo que continua en la actualidad. En el 2013 se traslada a Argentina para formar parte del grupo de Ana Woolf como actor, asistente y pedagogo. Es profesor de Hung Gar kung fu y tai-chi Chen. Realiza estudios en la Escuela La Tigresa y El agua (Italia) con el maestro italiano Nino Tirelli y el sifu Roberto Angelo Riolo, ambos discípulos del Gran Maestro del estilo Hung Gar si gong: Cheung yee Keung. En paralelo realiza estudios de Tai chi Chen con el maestro Nino Tirelli. Desarrolla el estilo Chen también con el sifu Marcelo Sidoti, alumno del sifu Wang Xian.

 

 

Laura Colagreco
Laura Elena Colagreco. Se formó en la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata, en Seminarios de Mimo, expresión y comunicación corporal con Ángel Elizondo, Danzaterapia con María Fux y Danza butoh con Minako Seki, Tadashi Endo, Atsushi Takenouchi y Jorgelina Mongan, realizó el Taller TransTanzButoh e investigación en danza ¨Los cuerpos invisibles¨ con Magy Ganiko. Obtuvo el diploma de estudios literarios del Centro experimental de estudios de la Civilización francesa (Universidad La Sorbona, Paris), en Producción cultural y sociedad en América latina (Universidad Paris III- Nueva Sorbona), curso práctico de la Escuela del Louvre (Paris-Francia) y Curso de Danza-Tatro en la UBA. Practica de Tai chi chuan y Qi gong con Gustavo Liporacce. Participó del Festival Laboratorio Internacional: Teatro experimental-Danza-Contact-Práctica de yoga kundalini, y de diversas muestras e intervenciones performáticas. Es Integrante del grupo fundador y organizador del festival urbano DANZAFUERA de La Plata (2013, 2014 y 2015).

 

Alvere di Pilato
María Alveré Di Pilato. Nació el 30 de enero de 1990 en Ushuaia. Su vocación por el arte comienza a los 3 años al entrar en la Escuela Experimental “Las Lengas”, hasta los 17 años allí experimenta el arte de pintar, narrar, bailar danzas circulares y actuar. Desde la infancia realiza yoga, destreza, expresión corporal, danzas clásicas y Teatro. Además de realizar otras actividades artísticas que definieron que actualmente sea alumna avanzada de la carrera de Artes Audiovisuales de La UNLP. Se desarrolla y perfecciona en actuación desde pequeña en distintos talleres de teatro, su primera obra fue realizada a la edad de 9 años y posteriormente participó de obras teatrales en la escuela y más tarde de un seminario dictado por el grupo T.S.O en Ushuaia. En La Plata, estudia con Alejandro Orduna en Teatro práctico donde realiza “Quiero” 2012 “,”Alta mar” 2012 “Casa Matriz”2013, “El pánico” 2013 “, “Tito Andrónico” 2014-2015, y toma seminarios de creación de personaje con Blass Arrese Igor y de Teatro y Objeto con Carolina Donnantuoni. En el campo de la danza contemporánea realiza un taller anual con Yamila Cruz Valla, participa de un seminario de danza contemporánea con el bailarín Pablo Lugone y un seminario “Los Cuerpos Invisibles” de Danza TransButoh con el Coreógrafo y bailarín Magy Ganiko, director con el que trabaja en “Tintoreria Tokio” 2014- 2015-2016. Actualmente integra como artista audiovisual “Coral”, es guionista y directora de “Ofrendas” un proyecto de video Danza y de “Vórtice” un largometraje docu-ficción. También, trabaja en un proyecto colectivo llamado “Circo Vil” que codirige y actúa.

 

Igor Numa Diaz
Igor Numa Mijailovsky. Se forma en literatura, dibujo, teatro y música en la Escuela de Arte y Estética de Berisso y el Hogar de Social Berisso; danza contemporánea en la Escuela de danzas clásicas de La Plata. Toma cursos de danza Hip-hop, y participa en Los del Fondo Danza. Realiza diversos talleres de teatro: Taller del Actor, Teatro Práctico. Realiza la tecnicatura en Yoga, en la Asociación Bonaerense de yoga de La Plata. Participó en las obras teatrales En Alta Mar, Casa Matriz, El Pánico, Creación Colectiva, Sueño de una Noche de Verano, La Serva Padrona (Operetta), Damas y Caballeros. Integra la Compañía que dirige Magy Ganiko.

Loli Abbiatici
Lorena Abbiatici. Aborda su expresión artística desde la danza, la actuación y el arte plástico. Folclore, Contact improvisación, Expresión corporal, Teatro Físico son parte de la investigación y entrenamiento que realiza.

 

Alex Ferrario
Alex Ferrario. Actor, performer y modelo. Nacido en Francia, se formó en actuación en el Conservatoire Departemental des Yvelines y en el Studio Theatre de Asnieres e hizo una formación con el maestro ruso Serguei Tarasiuk en París. Realizó varios espectáculos y performance entre ellas “el Manifiesto Dada” dirigida por la artista plástica y metteur en scéne Maria Lagrange. Se formó en danza Hip Hop con Jean Paul Custos quien lo integró a su compañía de danza Eclecktik. Participó en la obra de danza contemporánea “Naturaleza Viva” dirigida por Rosario Cárdenas (directora de danza contemporánea del teatro Nacional de la Havana). Participò como actor en varios trabajos fílmicos (publicidades, videos experimentales, docu-ficción, video clips, corto y mediometrajes) en Buenos Aires, Europa, Estados Unidos, Canadá, Extremo Oriente, Nor-Africa, conjuntamente con el trabajo de modelo que lo vinculó a la fotografía en revistas y y desfiles para marcas multi-nacionales (Dior, Yves Saint Laurent, Gucci, Prada, Armani, etc.). Estudia actuación en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Experimenta la búsqueda de lo invisible en el grupo de danza-teatro dirigido por Magy Ganiko.

 

 

Juan Papirola (1)
Juan Piparola. Artista de circo desde temprana edad (acrobacia aérea en telas,trapecio fijo, clown, malabares, swing con fuego, acrosport y acrobacia en suelo). Bailarín de danza contemporánea, danza acrobática y expresión corporal. Actúo en Samsara, del colectivo La Experiencia; Discordia entre jazmines, Teatro La Mala Madre. Actualmente continúa su aprendizaje en la Untref en la carrera Universitaria de Artes del Circo y forma parte de la compañía Magy Ganiko en obras y performances.

 

 

Magy Ganiko
Magy Ganiko. Director, bailarín, autor y coreógrafo de la Cia Magy Ganiko.